domingo, 3 de marzo de 2013

Perro salva a una niña de 3 años de morir congelada en Polonia

Este viernes, en la ciudad polaca de Pierzwin, la pequeña Julia, de 3 años, jugaba cerca de su casa. Algo debió de llamar su atención, y en un momento se alejó demasiado.

Inmediatamente se organizó un equipo de rescate formado por más de 200 personas, incluídos perros de rastreo y un helicóptero con cámaras de infrarrojos. Las temperaturas bajaban peligrosamente, y llegaron a alcanzar los -5º. Durante horas no consiguieron dar con la pequeña, temiendo lo peor.

Julia 

Muy avanzada la noche, un grupo de bomberos, encabezado por Grzegorz Szymanski, al fin encontró a la niña. Junto a ella encontraron al pequeño Czarus, un perrillo de raza indeterminada cuya intervención fue clave para evitar la muerte de la niña.

Czarus
Julia fue trasladada al hospital con síntomas de hipotermia grave, pero todas las fuentes coinciden en que sin el calor de Czarus, el final hubiera sido distinto. En ningún momento se separó de su lado.

Es asombroso cómo este perro arriesgó su propia vida por salvar a "su cachorra". Él sabía perfectamente cómo volver a casa y refugiarse de la heladora noche, pero supo lo que tenía que hacer.

En España recuerdo un caso similar en el año 1990. En este caso, hubo una curiosa particularidad, y es que Rambo, el héroe perruno, era además un cachorro. Él abrigó a la pequeña Sandra, de 22 meses, y cuando detectó presencia humana salió en su busca y los condujo hasta la niña. La cuidó desde las 18h de la tarde, hasta las 10h de la mañana siguientes. En pleno invierno en la gallega población de Quiroga. 

Quién sabe cuántas historias similares quedan en el anonimato. Héroes anónimos que no buscan medallas ni honores. Héroes que actúan por simple amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario